Buscar
  • Life-Urns

Urnas biodegradables para resignificar el duelo


Life Urns, la primera opción de urnas biodegradables para cenizas en Ecuador


Fotografía tomada por Édgar Dávila Soto, en la siembra en Espacio Shungo, nuestro bosque memorial para mascotas.


“La muerte no existe en contraposición a la vida,

sino como parte de ella”.

  • Haruki Mukarami


¡Bienvenido/a a este espacio!


Cada quince días, en este blog estaremos compartiendo información sobre nuestros productos pero sobre todo, hablaremos sin tabús de un proceso que es tan natural y al mismo tiempo tan doloroso cuando nos toca de cerca: la muerte.


Tanto las personas que crearon estos modelos de urnas biodegradables en Estados Unidos, como quienes distribuimos este producto en Ecuador, no estamos exentos del dolor de haber perdido a personas y mascotas infinitamente especiales para nosotros.


De hecho, es precisamente desde ese dolor y desde esa necesidad profunda de hacer algo para transformarlo que nacieron estos proyectos. Estas urnas biodegradables son nuestro granito de arena para que las familias ecuatorianas y más personas tengan un acompañamiento y un producto que les ayude a transitar sus procesos de duelo.


En este artículo, te contamos todo lo que está detrás del proyecto.


THE LIVING URN: LA URNA QUE PUEDES SEMBRAR CON UN ÁRBOL


La marca The Living Urn ® fue creada en Denver, Colorado, por un grupo de amigos que perdió a un integrante especial de ellos. Esa fue la inspiración para crear una urna que regresara a la naturaleza a esa persona pero, al mismo tiempo, diera paso a un nuevo ser viviente, una memoria tangible que permaneciera en esta tierra durante generaciones.


Así fue como, tras años de ensayo y error entre ingenieros en materiales, científicos de suelo y arboristas, idearon el sistema de la urna The Living Urn, 100% fabricada a partir de materiales reciclados y sin ningún pegamento, tóxico o químico añadido.



ELEMENTS URN: LAS URNAS DE LOS ELEMENTOS NATURALES


Esta marca de urnas biodegradables ofrece la opción de entregar las cenizas al agua o al viento, y junto al fuego de la cremación de las cenizas y al modelo de siembra The Living Urn, se cierra el círculo de los cuatro elementos de la naturaleza.


Esto es muy importante para Life Urns como proyecto, ya que trabajamos con un fuerte sentido de responsabilidad ambiental que nos guía a no contaminar y al mismo tiempo, honrar la naturaleza.


Los modelos de la marca Element Urns son:


La urna Eco Water: esta urna fabricada de papel 100% reciclado te permitirá entregar las cenizas de esa persona especial a cualquier ecosistema acuático, ya sea lago, río o mar, sin dañarlos ni contaminarlos.


La Eco Scattering: el sistema de esta urna te permitirá esparcir las cenizas al viento de una forma práctica, cuidadosa y segura.


La Eco Burial: con esta urna las cenizas podrán descansar en una urna de bambú reciclado ya sea en interior o en exterior, y si lo decides, también podrás sembrarla.


CÓMO SE FABRICAN NUESTRAS URNAS BIODEGRADABLES


Cada una de nuestras urnas está fabricada a partir de material 100% reciclado de plantas, cartón, papel y bambú, utilizando una tecnología de humedad y secado para obtener el resultado deseado. En ninguna de las fases de producción se utilizan químicos, pegamentos, o cualquier material tóxico.


Esto es lo que hace que nuestras urnas sean capaces de descomponerse naturalmente sin afectar ningún ecosistema acuático o terrestre.


¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE EXISTA ESTA OPCIÓN EN ECUADOR?


En Life Urns honramos a la naturaleza y en ese sentido, honramos a nuestro país, uno de los más biodiversos del planeta y uno de los más megadiversos del mundo por metro cuadrado. Esto quiere decir que las ecuatorianas y los ecuatorianos tenemos la gran responsabilidad de preservar esta biodiversidad.


Nuestras urnas biodegradables son un aporte para cumplir con esta misión, ya que ninguna de ellas es contaminante y con la opción de siembra, podrás elegir entre 20 especies endémicas para contribuir a la reforestación y propagación de especies de árboles locales.


Desde el punto de vista cultural, Life Urns también propone otra forma de relacionarnos con el proceso de duelo, ya que el hecho de venir de la naturaleza y el volver a ella a través de estas urnas, brinda una sensación de paz y de continuidad que otras opciones no nos brindan.


LIFE URNS TE INVITA A UN CAMBIO DE CONSCIENCIA


Sabemos que no podemos evitar el dolor cuando hemos perdido a un ser especial, pero sí podemos darle un nuevo significado a su partida y vivirla con mayor paz.


La naturaleza es nuestro hogar y tener un ritual de despedida que nos conecte con ella, con su ciclicidad y su sabiduría, es una gran herramienta para vivir el duelo desde otros lugares, más amigables con el medioambiente y con nosotros mismos.


Gracias por leer.


Si te gustaría comentarnos algo o contactarnos, puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales en instagram y facebook.


Un abrazo,

Life Urns.


42 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Si, eso es